REVISTA Nº 05

NUMEROS ANTERIORES: 01, 02, 03, 04,                                         AÑO 160 DE LA ERA BAHA'I

 

LA PLUMA

 DEL CONOCIMIENTO

 

Publicación del Círculo de Estudios Bahá'ís

"Vahíd"

de la Comunidad Bahá'í del Perú

 

Sud América

 

 

Sitio creado el 8 de setiembre del 2001

 

E-mail:

 

lapluma@bahaidream.com

 

donaires@ec-red.com

 

 

 

 

HISTORIA DE 'VAHID'

 

 

LAS OPINIONES VERTIDAS EN LA PRESENTE PUBLICACION NO REFLEJAN NECESARIAMENTE LA OPINION OFICIAL DE LA FE BAHÁ'Í

 

 

 

Todo aporte con artículos
 o sugerencias
son bienvenidos

Escríbanos a:

lapluma@bahaidream.com

 

donaires@ec-red.com

 

 

MAYOR INFORMACION SOBRE LA COMUNIDAD BAHA'I:

SEDE NACIONAL BAHÁ'Í EN EL PERU:

Av. Horacio Urteaga 827

Jesús María

Teléfono:  431-6077

Telefax: 433-3005

Lima, Perú

 

 

ENLACES

LA FE BAHA'I EN EL MUNDO

INFORMACION

 EN VARIOS IDIOMAS

¿QUIENES SON LOS BAHA'IS?

BAHA'I GRAPHICS

POSTALES BAHA'IS

*

 

*

 

 

CONTENIDO

 

 

El propósito de nuestras vidas

  • ¿Qué diferencia existe entre la selva virgen y la huerta?
    En la huerta se puede ver orden en todas las cosas, mientras en la selva no existe orden. En la huerta, las cosas tienen que ser cuidadas y atendidas mientras que en la selva todo crece al azar y sin orden.

Hushmand Fatheazam

 

El hábito

  • El agua labra gradualmente para sí un canal; a medida que fluye, el canal se profundiza y ensancha. Sacar a un río de su lecho hacia un cauce nuevo es una gran empresa, y sin embargo el hombre ha tenido éxito en lograrlo una y otra vez. Los hábitos son canales en nuestra manera de vivir y pueden ser buenos o malos.

Rúhíyyih Rabbani

 

Los niños y la libertad

  • "Sabed que la personificación de la libertad y su símbolo es el animal. Lo que le conviene al hombre es sumisión a las restricciones que le protegerán de su propia ignorancia y le resguardarán del daño de los hacedores de maldad...La verdadera libertad consiste en la sumisión del hombre a Mis mandamientos, por poco que los conozcáis".

Alí Akbar Furútan

 

La historia de la religión desde la perspectiva bahá’í

  • Si alguna de las Manifestaciones de Dios, que todo lo abarcan, declarase: “¡Yo soy Dios!”, diría ciertamente la verdad, y no cabría duda de ello. Ya que repetidamente se ha demostrado que mediante su Revelación, sus atributos y nombres se manifiestan en el mundo de la Revelación de Dios Su nombre y Sus atributos.

Alessandro Bausani

 

Sobre la genealogía de las normas éticas

  • La base de los valores éticos fundamentales radica en la revelación divina. No hay ley moral independiente de Dios, ni ninguna ley natural a la que Dios esté comprometido.

Udo Schaefer

 

Buda: un Profeta de Dios

  • La mayoría de los estudios occidentales de Buda y Krishna, ha sido dirigida hacia puntos de vista y conclusiones negativos. Nosotros, sin embargo, tomamos una posición positiva.

Donald Witzel

 

El significado de la construcción del Arco en el monte Carmelo
Haifa, Israel

  • El proceso de la construcción del Arco “... estará sincronizado con dos desarrollos no menos significativos: el establecimiento de la Paz menor y la evolución de las instituciones bahá’ís nacionales y locales...”

Andy McCafferty

 

Mullá Husayn
Historia de la Fe Babí (I)

  • La historia de nuestro personaje, toda en torno a la complacencia de su Bien Amado, rápidamente se cubrió de gloria y se caracterizó para siempre como una de las gestas más grandes que han sido conocidas en los anales de las religiones del mundo.

Boris Handal

 

Propuesta de una conceptualización de la salud y la atención primaria

  • En el campo de la salud ha habido diversos enfoques para solucionar el problema de la Atención Básica y entre las estrategias usadas están las de nutrir a las masas más desfavorecidas de una manera paternalista, proveerlos gratuitamente con servicios integrales de salud; las de recurrir a campañas de inmunización y distribución del sueros de rehidratación oral acompañados de campañas masivas de educación no formal.

Leonardo Duque

 

El Vínculo entre Desarrollo y Espiritualidad:
La Oración y El Amor

  • Como bien se sabe, el concepto de desarrollo económico y social en la perspectiva Bahá’í propone un nuevo acercamiento al tema, uno que promueve la necesidad de una educación moral y fundamentos espirituales antes de que se puedan considerar asuntos técnicos, como inversión económica, comunicación, infraestructura, y gobierno.

Mesbah Motamed

 

Reflexiones sobre la vida y la muerte (III)

  • Cuando una persona fallece en inglés dicen simple y llanamente "pasó".   Es decir, pasó de esta vida a la otra, o de este mundo al otro. Como ya sabemos cada naturaleza vuelve al lugar de donde derivó.  El cuerpo bajo tierra y el espíritu que vino de Dios vuelve a Dios  el cuerpo se transforma en polvo, este es absorbido por la planta y ésta, por el animal o por el hombre.  Esto podemos ver con nuestros ojos materiales.  Pero lo que sucede con el espíritu nadie sabe.

 Mario León

 


 


OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN UN CENTAVO